Meleva » Elevadores verticales
Elevadores
Verticales
Instalamos las mejores marcas de elevadores verticales
Elevadores verticales: todo un mundo de posibilidades
Los elevadores verticales son una solución práctica para solucionar problemas de accesibilidad en acceso a edificios o viviendas, ya sean públicos o privados, y en chalets o viviendas unifamiliares.
En función de nuestras necesidades podemos elegir entre un elevador vertical para pequeñas alturas, de hasta 3 metros aproximadamente, o un elevador para grandes alturas, que puede llegar a cubrir una altura de hasta 15 metros.
Mantenimiento y Reparación
Servicio de Urgencias 24 horas
¿Que es un Elevador Vertical?
Los elevadores verticales son una solución de accesibilidad a través del desplazamiento vertical de una plataforma, que permite salvar desniveles de hasta 15 metros de altura, permitiendo establecer paradas intermedias, si a sí se requiere.
A día de hoy, el desarrollo tecnológico de nuevos y más completos elevadores, permiten una amplia gama de posibilidades y configuraciones en función de cada necesidad, y de un nivel de carga muy grande.
Permiten no solo el desplazamiento de personas o carga en el propio elevador vertical, si no que también, admiten sobre su plataforma el desplazamiento de personas en sillas de ruedas o sillas de ruedas eléctricas.
¿Elevador vertical o ascensor?
Aunque podamos tener el concepto de asimilar un elevador con un ascensor, no tiene por que ser igual, sobre todo si hablamos de elevadores para casas. Existen elevadores semiportátiles que pueden ser instalados sin obras. Ideales para edificios públicos como cines o teatros, chalets unifamiliares o casas individuales, en los que de manera rápida se consiguen dar solución a los problemas de accesibilidad. Aunque estos equipos están pensados para pequeñas alturas, sus funcionalidades, posibilidades, capacidad de carga, y facilidad de manejo son inmejorables, pudiendo ser una opción a tener en cuenta siempre.
A día de hoy, todo es posible, y cualquier necesidad o peculiaridad que necesitemos que cumpla nuestro elevador vertical puede llevarse a cabo:
Mando a distancia
Si necesitamos el accionamiento de nuestro elevador desde un lugar retirado de su ubicación, la instalación deja el pulsador en un lugar de difícil acceso, o sencillamente, por problemas de movilidad o autonomía de los usuarios que utilicen el elevador, podemos instalar un mando a distacia remoto, con el que poder accionar el elevador vertical.
Puertas accionadas eléctricamente
Es posible que podamos necesitar, para facilitar aún más la autonomía de los usuarios del elevador vertical la motorización de las puertas, de esta manera, el elevador abrirá automáticamente la puerta al llegar al final de su recorrido superior o inferior, así como se cerrarán cuando se indique subir o bajar desde el interior del mismo.
Asiento plegable interior
Si queremos ampliar aún más el rango de personas que utilicen nuestro elevador, podemos instalar nuestro elevador con un asiento plegable en el interior, de esta manera, personas que no vayan en silla de ruedas, pero con movilidad reducida podrán hacer uso del elevador de manera más cómoda y segura.
Doble embarque
En muchas ocasiones, la arquitectura del edificio no permite realizar un embarque y una salida del elevador en la misma orientación, por este motivo, pueden realizarse las adaptaciones oportunas para que estas puedan realizarse a 90 grados (derecha o izquierda) o a 180 grados (trasera), de manera que nosotros podremos embarcar en el elevador y salir por uno de los laterales, o por la trasera, una vez finalizado el recorrido.
Elección de colores y carpintería
Sabemos de la importancia estética de los edificio, y por este motivo se ofrecen opciones de personalización en los colores más adaptados a los existentes, de manera que no rompa la estética existente.
Instalación Sin apenas obras
Si la barrera de accesibilidad a la que nos enfrentamos es de mayor envergadura, o mayor altura, debemos plantearnos un elevador más parecido a un ascensor. Elevadores, que pueden llegar a una quinta planta y con un nivel de personalización, en función de las necesidades, nada que envidiar a ningún ascensor.
Con todo lo anteriormente mostrado podemos ver que la solución perfecta para nuestro problema de accesibilidad puede ser un elevador vertical. Una solución económica, sin grandes obras para su instalación, con plena garantía en su funcionamiento y máxima seguridad.
Nuestra recomendación siempre será que nos permita conocer su situación y necesidades. Permítanos asesorarle y poder ofrecerle las mejores opciones disponibles. Nuestra mejor garantía: nuestras instalaciones y nuestros clientes satisfechos.
¿Quieres instalar un salvaescaleras?
- Visita GRATUITA de nuestros técnicos cualificados.
- Te asesoraremos sobre que equipo salvaescaleras se adapta mejor a sus necesidades.
- Atendemos y ofrecemos nuestros servicios en toda España
- Plena garantía de calidad
- Valoración económica
- Facilidades de pago
- Nos ponemos en contacto contigo rapidamente.
Solicita presupuesto gratis
y sin compromiso
Dinos que necesitas y contactamos contigo