Montaplatos y montacargas, soluciones industriales en Madrid

montacargas industrialEn Meleva contamos con una gran cartera de clientes particulares que nos eligen como entidad especializada en accesibilidad. Es decir, que encuentran en nosotros la mejor alternativa para poder eliminar las barreras arquitectónicas de sus viviendas o locales.

No obstante, también trabajamos para empresas de Madrid a las que les ofrecemos las soluciones industriales que les permiten no sólo acabar con esos obstáculos que tienen en sus edificios sino también mejorar el rendimiento y funcionamiento de ellas.

Eso es algo que conseguimos que alcancen gracias a dos tipos fundamentales de dispositivos: el montaplatos y el montacargas.

El primero está recomendado especialmente para bares, cafeterías y restaurantes, aunque también se puede utilizar en bibliotecas, tiendas y oficinas e incluso centros hospitalarios. Gracias a él se consigue transportar verticalmente diverso material entre plantas y cuenta con las siguientes características:

  • Se trata de un dispositivo rápido, ya que ofrece velocidades entre los 0,31 y los 0,49 metros por segundo
  • Tampoco hay que pasar por alto que es silencioso, pues no ocasiona molestias por el ruido.
  • Realiza un bajo consumo energético.
  • Facilita enormemente la carga y descarga de mercancías, gracias a los sistemas con los que está dotado.
  • Puede recorrer hasta 35 metros de altura, incluyendo un máximo de doce paradas.

Se presenta dotado de una infraestructura conformada por una cabina de acero inoxidable, una bandeja metálica, puertas de guillotina y botonera funcional y sencilla.

De la segunda solución industrial que tenemos a disposición en Meleva, el montacargas, tendríamos que resaltar que está especialmente recomendada para empresas de gran calado, que necesiten transportar y almacenar mercancías de cierto volumen. Asimismo, cuenta con estas otras interesantes características técnicas:

  • Trabaja mediante un sistema hidráulico y a velocidades comprendidas entre los 0,10 y los 0,20 metros por segundo.
  • Cuenta con una gran resistencia, gracias a que está realizada con materiales de primeras calidades.
  • Es un dispositivo eficiente ya que realiza un consumo muy bajo de electricidad. Eso supone un importante ahorro económico, como también lo es el que necesita un mínimo mantenimiento.
  • Apuesta en todo momento por la seguridad, tanto de las mercancías como de los operarios que lo utilicen. De ahí que el montacargas cuente con varios sistemas de protección, tales como barreras o suelo antideslizante.

Como ves, tanto una solución como industrial como otra, poseen unas propiedades técnicas que les convierten en dispositivos de accesibilidad fundamentales en cualquier empresa de Madrid.